Aire acondicionado por conductos
25 abril, 2018
4 Mitos sobre tu aire acondicionado
16 mayo, 2018
Mostrar todo

Instalaciones fotovoltaicas en naves industriales

 

La energía solar ha sido muy usada a nivel doméstico para diferentes cosas, ya sea para calentar agua o para conseguir el funcionamiento de la calefacción. No ha llegado al mundo industrial hasta hace poco tiempo.  La instalación de placas solares para naves industriales ha ido ganado adeptos poco a poco debido a las grandes ventajas que presenta en muchos campos.

 

Ventajas de instalaciones fotovoltaica en naves industriales

  1. Medioambientales: Las ventajas para el medio ambiente son muchas y esenciales para evitar la contaminación y contribuir al cuidado del medio ambiente. Todo esto es gracias a que es una energía renovable que incluso evita la contaminación acústica.
  2. Económica: Suponen una gran primera inversión para instalación y producto, pero la cual, tiene un rápido retorno gracias al gran ahorro que supone. Evita las compras de combustible, que esto significa que ahorramos cada día en gastos.
  3. Competitividad: Gracias al uso de esta energía renovable, puede repercutir en el precio del producto final, ya que nos permite abaratar los costes y aumentar nuestro margen de beneficio, o usarlo para conseguir un mejor posicionamiento frente a la competencia.

 

Tipos de instalaciones fotovoltaica para naves industriales

La conversión se basa en la transformación de los rayos de sol en energía eléctrica. Pero podemos clasificarlas en dos tipos:

  1. Instalación aislada de la red eléctrica: Usadas principalmente para el pequeño consumo.
  2. Instalación conectada a la red eléctrica: Usada para grandes empresas de gran consumo.

 

Esto son algunos de nuestros consejo para ahorrar en nuestros negocios gracias a la introducción de energías renovables.