Radiadores eléctricos de bajo consumo
28 marzo, 2018
Aire acondicionado
18 abril, 2018
Mostrar todo

Hogar cálido en primavera

Hogar cálido en primavera

 

Hoy te desvelamos unos pequeños trucos y consejos para mantener tu hogar en un ambiente cálido y agradable durante la primavera. Ayudándote de la decoración y aprovechando el sol no te hará falta encender tu calefacción en los días fríos de esta primavera.

 

Mantén tu hogar cálido

  1. Fugas de calor en tu hogar: Sabemos que la principal fuga de calor de nuestro hogar es a través de las ventanas, pero este calor también se marcha por los muros, ¿lo sabias? Las paredes que dan al exterior pueden llegar a estar -4º en comparación con las del resto de la casa, ¿Como solucionarlo? Una buena opción es la colocación de cuadros o estanterías, ya que la madera tiene propiedades que ayudan a crear un ambiente templado, esto hará que nuestro hogar pierda menos calor. Como curiosidad, ¿por qué crees que las paredes de los castillos medievales se cubrían con tapices?
  2. Ventanas: Un consejo para perder la menor cantidad de calor a través de las ventanas, es el uso de cortinas térmicas, las cuales puedes abrir durante las horas de luz del día, haciendo que entre calor en tu hogar, y cerrarlas cuando comiencen a bajar las temperaturas para así conseguir la calidez que buscamos en el interior.
  3. Ventilar tu hogar: Ventilar la casa el tiempo justo, es necesario hacerlo para liberar el aire de las toxinas y ayudar a la entrada de oxigeno limpio, pero este proceso es útil con tan solo 10 o 15min al día, te recomendamos hacerlo durante las horas en las que el sol entre por las ventanas, así podrás ventilar y no dejar la casa fría al abrir las ventanas.

Por ultimo, cierra las puertas de las habitaciones las cuales no vayas a usar, así conseguirás concentrar el calor en las habitaciones donde haces vida. Espero que pongas en practicas estos consejos para mantener tu hogar cálido durante esta primavera.