Mejor fecha para instalar tu aire acondicionado
22 mayo, 2018
Articulo interesante sobre equipos de Aire Acondicionado
23 julio, 2018
Mostrar todo

Diferencias entre evaporativos y aire acondicionados

¿Qué es un evaporativo?

Es la opción desconocida al aire acondicionado, la cual tiene numerosos beneficios que aún no se conocen comúnmente, ni sus beneficios al medio ambiente.

Diferencias entre aires acondicionados y evaporativos.

  1. La principal diferencia entre aire acondicionado y evaporativo, es que éste segundo no necesita ni compresores ni gases para refrigerar, solo necesitan generar una corriente de aire natural mediante una pequeña bomba de agua y un ventilador.
  2. La calidad del aire: Al estar cerrada las puertas y ventanas, el aire va perdiendo calidad, mientras que la climatización por evaporativo reciclan el aire constantemente.
  3. Ahorro: Los climatizadores evaporativos suponen un ahorro de hasta el 80% sobre los aires acondicionados convencionales. En cuanto al coste de instalación es menor, ya que es posible climatizar grandes superficies con tan solo 1KW.
  4. Beneficios de salud: A diferencia de los aires acondicionados convencionales, los climatizadores evaporativos generan un ambiente muy saludableya que la sobrepresión adecuada elimina el polvo, las partículas en suspensión y los olores, incluso es posible afirmar que la sobrepresión minimiza la entrada de insectos voladores. Además, los climatizadores evaporativos mantienen una humedad relativa en el ambiente de entre el 50 al 60%, la proporción justa y necesaria para mantener el correcto funcionamiento de nuestras vías respiratorias.

Aquí os dejamos un pequeño aporte de los beneficios de éste desconocido, pero que ya encontramos en la climatización de grandes superficies, tales como pistas de padel indoor, gym, etc.