Calefacción Híbrida
14 marzo, 2018
Radiadores eléctricos de bajo consumo
28 marzo, 2018
Mostrar todo

Día Mundial del Agua

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Y en un día cómo hoy hemos querido echar un vistazo a la situación del agua en España para concienciar a la gente de la severidad del problema de la sequía, la importancia del ahorro de agua y de la necesidad de conciencia de una mejor gestión de esta.

El agua es un recurso fundamental, imprescindible para la vida y el desarrollo sostenible. El cambio climático está intensificando las crisis relacionadas con el agua que vemos por todo el planeta: inundaciones, sequías y contaminación que empeoran con el estado de la naturaleza. Y estos ecosistemas dañados afectan, a su vez, la cantidad y calidad del agua que nos llega para consumo humano.

En España contamos con un grave problema: la sequía. 2017 se ha cerrado como el segundo año más seco desde 1965, y algunas zonas de España afrontaron el quinto año consecutivo de sequía con las reservas de agua embalsada a menos de la mitad de su capacidad.

Esta problemática exige adoptar medidas para generar una cultura de ahorro de agua y concienciar a la población a no desperdiciar este recurso. Algunos consejos para hacerlo son los siguientes:

  • Cerrar el grito mientras nos lavamos los dientes o mientras nos enjabonamos en la ducha supone un ahorro muy significativo.
  • Poner la lavadora llena puede ahorrar hasta más de tres mil litros de agua al mes.
  • Cerrar bien todos los grifos y arreglar aquellos que pierden agua. Uno de estos últimos puede generar un derroche de hasta treinta litros.

Otras opciones para ahorrar agua en casa son el uso de dispositivos de reducción de descarga en los inodoros y sistemas de reutilización de agua para otros usos en el hogar.

¡Recuerda! La responsabilidad y el ahorro del agua es tarea de todos.