Las chimeneas de gas
7 febrero, 2018
Aerotermia
21 febrero, 2018
Mostrar todo

Consejos para disminuir tu factura de calefacción

Ahora que estamos sufriendo esta ola de frío y que estamos haciendo más uso de la calefacción que nunca, queremos daros unos unos pequeños consejos que os ayudarán a reducir un poco vuestra factura.

Uno de ellos es bajar las persianas y cerrar las cortinas por la noche, pues de esta manea evitamos que se escape el calor. Sin embargo, es recomendable tenerlas abiertas durante el día, aunque no estemos en casa, pues así entra la luz del sol y calienta más la casa.

Ventilar y dejar las ventanas abiertas al mismo tiempo que tenemos la calefacción encendida es un error muy común del que somos poco conscientes, sobre todo si mientras ventilamos nos dedicamos a hacer otra cosa, pues el tiempo aumenta, y también el gasto de calefacción perdido tontamente. Del mismo modo, es un mal hábito ventilar por las mañanas en zonas con climas muy fríos, pues supone la salida del calor reunido durante la noche. La mejor opción es ventilar a mediodía, cuando las temperaturas son más altas.

Revisar el aislamiento de tu hogar puede parecer una tontería, pero es más importante de lo que piensas: comprobar que las ventanas cierran bien, taponar ciertos cierres por los que pueda colarse el frío… Hay que tener muy en cuenta también los cajones de las persianas, los cuales es recomendable aislar correctamente.

Otro consejo es cerrar los radiadores en las habitaciones que no se usan, o vestir en casa de acuerdo a la estación. Si estamos acostumbrados a ir en pantalón corto y tirantes en pleno mes de enero, es lógico que tengamos la calefacción a tope y el gasto sea mayor.

Y por último, hay que tener en cuenta que parte del calentamiento de nuestra casa puede ser llevada a cabo por la luz solar. Cuando esta entra por la ventana, es absorbida por los colores oscuros y rebota en los claros, por ello es recomendable pintar las pareces con colores claros. El blanco es el más utilizado.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y que los ponga en práctica. ¡A ver si la factura de este mes es más baja!