Hogar cálido en primavera
4 abril, 2018
Aire acondicionado por conductos
25 abril, 2018
Mostrar todo

Aire acondicionado

Con la llegada del aumento de temperatura, y para que el calor nos pille preparado, os traemos un resumen de cómo funciona vuestro aire acondicionado, tipos de sistemas y aparatos, y sus diferentes usos, tanto local, como en vuestros comercios.

 

Funcionamiento del aire acondicionado

Es un proceso complejo, debido a los cambios físicos y químicos antes de que expulse el aire frío. El proceso comienza en el exterior, con el motor de compresión, comprimiendo el gas, convirtiéndolo en liquido y llevándolo al condensador, el cual quita el calor que este ha acumulado, por eso que las maquinas exteriores de los aires acondicionados expulsen aire caliente. Cuando quita todo el calor al gas liquido, pasa a estado gaseoso gracias a la válvula de expansión y a la disminución de la presión, haciendo que la temperatura disminuya mas aun. La repetición de este proceso, es lo que hace que la temperatura de la habitación disminuya.

 

Tipos de sistema de aire acondicionado

  1. Aires acondicionados centralizado: La principal diferencia con los sistemas autónomos es que con un solo dispositivo puede refrigerarse una casa entera, plantas de oficinas o incluso un edificio completo. Va instalado en un falso techo y en cada habitación se encontrará dos rejillas, una donde saldrá el aire fresco y otra encargada de retornar el aire a la unidad exterior.
  2. Aires acondicionados autónomos: Es el más corriente y lo encontramos en viviendas y pequeñas oficinas, solo puede refrescar la habitación en la que se encuentre la unidad interior. Esto provoca un gasto mayor en instalaciones de equipos y en la factura de la luz, ya que son aparatos independientes.

 

  1. Aire acondicionado domestico: Encontramos principalmente dos tipos, compactos o partidos, los compactos son aquellos que tienen el motor y la zona por la que expulsa el aire frio junto, mientras que los partidos, poseen una de las partes en la habitación la cual queremos enfriar, mientras que el motor, lo colocamos en el exterior.
  2. Aire acondicionado comercial: Encontramos de pared, techo o centrales. Los de pared lo encontramos en locales algo mas pequeños, y suelen tener un diseño partido. Los de techo, son para locales algo más grandes, y su uso ya precisa una instalación de conductos, al igual que los centralizados, los cuales hemos descrito al principio.

 

Estos son nuestro consejos para que ahorres en tu factura de la luz este verano, eligiendo el aire acondicionado que mejor venga a tu local y tu necesidades, y recuerda, nosotros te asesoramos e instalamos el que mejor vaya con tu negocio o uso.