Aire acondicionado
18 abril, 2018
Instalaciones fotovoltaicas en naves industriales
8 mayo, 2018
Mostrar todo

Aire acondicionado por conductos

Son las instalaciones mas complejas y difíciles de calcular su presupuesto, puesto que entran en juego muchos factores que en la instalación de un aire acondicionado Split, ya que este solo lleva tuberías de cobre, cable eléctrico, aislante, etc.

En el caso que traemos hoy, necesitaremos unos conductos necesarios para hacer circular el aire de impulsión distribuyéndolo por toda la vivienda, y la instalación de unos conductos de retorno que haga el mismo proceso para recoger el aire.

 

Instalación aire acondicionado por conducto en  una vivienda

Cuando hablamos de vivienda, también podemos aplicarlo a tu local comercial. El precio de la instalación siempre será variante dependiendo de los metros cuadrados, como es obvio, a mayor tamaño, mayor precio.

También tenemos que tener en cuenta los datos térmicos de la zona, así como del tipo de aislamiento, todo esto será utilizado para la mejor elección de tu aparato en cuanto a frigorías.

 

Un aspecto importante a tener en cuenta en nuestra instalación, es si tenemos o no , ¿cuál es la diferencia? :

  1. Aire acondicionado con preinstalación: Es la instalación que se realiza antes de la colocación del propio aire acondicionado, generalmente se coloca durante su construcción, y suele ser común entre las nuevas viviendas desde hace unos diez años. Esta preinstalación nos ayudara a la instalación de nuestro aire acondicionado por conductos, a la vez que lo hará mucho mas económico.
  2. Aire acondicionado sin preinstalación: No tener la preinstalación, provoca un aumento de nuestro presupuesto final, ya que no solo calculamos el precio de instalación, sino a su vez el de los profesionales que también harán falta, tales como escayolista, albañil, electricista, etc.

 

Esperemos que le haya sido útil estos detalles de nuestros tipos de instalaciones, y si necesitas un consejo sobre que tipo de aire viene mejor para sus necesidades y local, mire nuestro anterior post, el cual le resultara muy interesante.