Consejos para disminuir tu factura de calefacción
14 febrero, 2018
Calefacción Híbrida
14 marzo, 2018
Mostrar todo

Aerotermia

Aerotermia

Que hay que cuidar el medio ambiente lo sabemos todo, por ello actualmente se emplean tantos recursos en buscar soluciones que, además de mantener los estándares de calidad, resulten eficientes y ecológicos. Ahí surge la aerotermia. Tal vez no hayas oído hablar de este término. Se trata de una solución limpia que emplea energía renovable para proporcionar frío, calor y agua caliente sanitaria.

 

¿Qué es la aerotermia?

Es una tecnología que hace uso de un tipo de energía renovable e inagotable como es el aire, extrayendo el calor contenido a través del equipo y los circuitos al interior de la vivienda para proporcionar frío, calor o agua caliente según nuestras necesidades. El aire constituye una fuente de energía limpia, natural e inagotable, cuyo uso no ejerce un impacto negativo contra el medio ambiente, por lo que la aerotermia constituye una apuesta por el ahorro de energía y la ayuda a la desaparición del efecto invernadero.

 

¿Cómo funciona la aerotermia?

A diferencia de los sistemas que utilizan gasóleo o electricidad, la aerotermia permite el ahorro de hasta un 50% en el uso de estas energías. Para la obtención de calor –ya sea para la calefacción o para el agua sanitaria- se emplean bombas de calor. Este sistema transporta el aire al interior de la casa a través de un circuito frigorífico, y son los radiadores distribuidos por las diferentes estancias los que se encargan de recibirlo y calentar o enfriar el ambiente. En cuanto al agua, esta se acumula en un depósito y podremos disponer de ella cuando queramos.

 

Ventajas de la aerotermia

La aerotermia supone dos grandes ventajas de cara al usuario y a la sostenibilidad: La primera es que el 80% de la energía empleada se extrae de manera natural, sin efectos nocivos para el ambiente y siendo puramente renovable, dejando solo un 20% para el gasto eléctrico. La segunda es que el usuario experimenta un notable ahorro en la factura. Además, la bomba de calor se puede combinar con con un sistema de paneles solares, haciendo que el nivel de sostenibilidad sea aún mayor.

 

¡Es la opción perfecta para cuidar el medio ambiente!